Campañas Publicidad

Portada del folleto inicial de campaña para sumar iniciativas al proyecto ciudadano “Alcalá-Activa”.

La publicidad es imprescindible en el mundo de hoy. La diferencia entre unas y otras, entre una buena o una mala campaña de publicidad puede ser abismal. Independientemente de los recursos económicos empleados, que a veces es lo único que cuenta en las malas campañas, la publicidad puede y debe mantener un nivel ético de respeto a la verdad, a los consumidores y a todas las personas, sin menoscabo de la originalidad y del valor comunicativo de las mismas que debe aspirar a ser el más alto. ¿Puede ser educativa también la publicidad? Una vez más, la mejor publicidad será la que convenza a más personas con menos medios, la calidad y la complicidad con el producto o con el proyecto es parte de la clave.

 

Relaciones humanas y comunicación

Vidriera con los ámbitos de la persona. Modelo de portada para libros del proyecto de Pentacidad. Cliente: Consultoría Pedagógica Internacional.

Se dice, no sin fundamento, que la mitad de nuestros problemas interpersonales, laborales o sociales son debidos a problemas de comunicación. Por eso es muy importante contar con expertos que nos ayuden a evitarlos. Comprender las claves del lenguaje, de las transacciones verbales, de los diferentes roles dentro de las dinámicas de grupo, de las creencias colectivas y de las potencialidades globales de los seres humanos es una necesidad para que nuestra sociedad avance integralmente, desde el mundo de la empresa al mundo de la cultura y la educación.

Creatividad social

La aplicación más noble de la actividad creadora es la creatividad social, el desarrollo de una ética activa que mejore los problemas sociales, culturales y económicos de nuestro ámbito urbano, territorial o global.

Suscribimos, con el interés propio de quien quisiera hacer cotidiana y práctica esta máxima, la frase de José Antonio Marina cuando afirma rotundamente que “la manera más inteligente de ser inteligente es crear la dignidad humana como proyecto supremo” (J. A. Marina “Teoría de la inteligencia creadora”, Ed. Anagrama)

En el estudio de Pedro Molino estamos especializados en aplicar nuestra creatividad a proyectos sociales, educativos y culturales, contando con amplia experiencia en la implementación y comunicación de Planes Estratégicos, Planes de Desarrollo Sostenible, proyectos de innovación y de participación ciudadana, revistas de promoción socio-económica, libros emblemáticos, proyectos editoriales, didácticos o promociones culturales para prensa diaria, etc.

Creatividad audiovisual y 3D

Spot de televisión perteneciente a la campaña “Alcalá-Activa”, exponente de una Andalucía tecnológica, innovadora y dinámica. Realizado para el Complejo IDEAL ( Centro de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla). Creatividad, guión y dirección de Arte: Pedro Molino. Producción de vídeo e infografía 3D: Plasmatik Design.

Creatividad general

Mister A, cartel diseñado para una semana cultural en un colegio público andaluz

La creatividad es un valor en alza pero aún está muy lejos de ser una moneda común en nuestras vidas. Más propia del mundo del arte, de la publicidad o del entretenimiento, pocas veces la ejercitamos como solución a nuestros proyectos personales o a nuestras empresas.

Hija de la imaginación, hermana de la innovación, la creatividad es fundamentalmente el fruto de la inteligencia creadora. Su papel en la evolución de la humanidad y en la diversificación de las diferentes culturas se ha materializado en la artesanía, las artes plásticas, la literatura, la música, la arquitectura, la mecánica, la tecnología, la ciencia y en la ética social o política.

La creatividad es el punto de partida y la semilla esencial de los trabajos que acometemos en el Estudio de Pedro Molino. Modelada por su plasmación práctica a través de la imagen gráfica o simbólica, ha de ser capaz de transformarse en una potente herramienta de comunicación al servicio de nuestros proyectos, productos o clientes.

La imaginación y la intuición son parte del proceso creativo.

 

Creatividad aplicada

Soluciones nuevas a problemas viejos. La creatividad asociada al Arte persigue la transcendencia de las formas creando o recreando mundos. Asociada a la técnica, a la artesanía, a la producción, al diseño, a la comunicación gráfica, audiovisual o digital persigue objetivos inmanentes y prácticos: crear o embellecer un objeto, resolver funciones del mismo, distinguir, destacar, personalizar un producto, comunicar por exclusión frente a lo común y repetido. Ambas finalidades se cruzan, a veces, sin distinción fácil en las múltiples redes tejidas entre las culturas, las diferentes estéticas y la complejidad de los mercados.

Según Gardner “La creatividad es un estilo de vida”. (Cita del libro “El estilo creativo” de D. Goleman, P. Kaufman y M. Ray, Ed. Vergara).

En el estudio que dirige Pedro Molino se realiza un amplio abanico de actividades creativas bajo su inspiración y coordinación. Un estudio en el que contamos con técnicos propios y colaboradores externos. Porque buscamos la mejor solución aplicada a proyectos, productos y empresas.

Creamos ideas nuevas y las llevamos a término en diferentes áreas diseño gráfico, editorial, publicitario, didáctico, 3D, audiovisual, exposiciones,… No limitamos nuestro campo de acción porque el mundo de hoy nos plantea tantos retos como oportunidades merecedores de creatividad. Por ello, contamos con recursos intelectuales y técnicos para dar respuestas innovadoras y actuales. ¿Cuál es su necesidad, su deseo o su proyecto? ¿Requiere una solución creativa? Consúltenos sin compromiso.

Torre emblemática del Complejo Ideal de Alcalá de Guadaíra. Obra de 25 metros de altura, diseñada por Pedro Molino, dibujada en 3D por Chester Lehmann y realizada en obra por el arquitecto sevillano Lamberto Ribera.

Torre emblemática del Complejo Ideal de Alcalá de Guadaíra. Obra de 25 metros de altura, diseñada por Pedro Molino, dibujada en 3D por Chester Lehmann y realizada en obra por el arquitecto sevillano Lamberto Ribera.